martes, 22 de abril de 2014

CONCURSO POESÍA.






ESTIMADOS POETAS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO. NO TENEMOS EL RESULTADO DEL JURADO Y POR LO TANTO TENEMOS QUE POSPONER LA ENTREGA DE PREMIOS AL
DÍA 15 DE MAYO EN LA COMIDA FIN DE CURSO ACEX-ESKE.

lunes, 21 de abril de 2014

DECLARACIÓN DERECHOS HUMANOS


           
Pinchando en este enlace se descarga el texto de la declaración en pdf.        
DECLARACIÓN DERECHOS HUMANOS

MÚSICA DE UN SERRUCHO EN LA CONCHA.


http://www.vueltaaitaca.com/es#!__es/historia

Mi pasión por la música empezó pronto y de la mano del piano. A pesar de no seguir cursos oficiales, fui progresando, tanto en técnica como en teoría, un poco por cuenta propia y otro tanto con clases puntuales.

martes, 8 de abril de 2014

Ultimas clases



ULTIMAS CLASES

N.º SM
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Do








14

1
2
3
4
5
6
15
7
8
9
10
11
12
13
16
14
15
16
17
19
20
17
21
22
23
24
25
26
27
18
28
29
30



N.º
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Do








18

1
2
3
4
19
5
6
7
8
9
10
11
20
12
13
14
15
16
17
18
21
19
20
21
22
23
24
25
22
26
27
28
29
30
31

10 de abril Medicinas Alternativas
28 abril resumen euskera Mikel Aramendi en TOPALEKUA  10,15 H
6 de mayo Mrina Lerchundi  en Aiete Kultura 10H
8 mayo Medicinas Alternativas.
15 mayo película cine forum. Aiete Kultura 10H


lunes, 7 de abril de 2014

¿Qué es la lógica emocional?


¿Qué es la lógica emocional?

La lógica emocional es una rama de la psicología que fundó Catherine Aimelet-Périssol a partir de los trabajos elaborados por Henri Laborit sobre el cerebro.

¿Qué son las emociones?

Las emociones son un lenguaje. Cargadas de sentido con valor biológico y psicológico, emociones como el miedo, la ira, la tristeza o la alegría constituyen un lenguaje lógico y dotado de inteligencia que hay que escuchar y entender para evitar que el lenguaje de nuestro arcaico cerebro reptiliano (nuestro “cocodrilo”) sea quien nos domine. ¡Y tome entonces las riendas!

Las emociones tienen un lenguaje. Estrés, angustia, agresividad, culpabilidad, dependencia, sensación de soledad, depresión... Con este conjunto de malestares psicológicos, y aunque no seamos conscientes de ello, las emociones se manifiestan primero y sobre todo a través del cuerpo, por ejemplo mediante una bola en el estómago, un nudo en la garganta, dolores de cabeza, tensión muscular, espasmos…

Las emociones, el origen de nuestra identidad. Conocer y descifrar este lenguaje biológico que se manifiesta en el cuerpo, ya sea de modo consciente o inconsciente, implica liberarse de la influencia de las emociones sobre nuestras elecciones y oportunidades. Antes que intentar negar las emociones, evitarlas, controlarlas o “administrarlas”, la lógica emocional propone descifrar su mensaje. Las emociones son en realidad ese aliado que permite que cada uno se reconcilie consigo mismo y con los demás, y pueda desplegar libremente todo su potencial de pensamiento, palabra y acción.


Mas información aquí: http://www.logique-emotionnelle.com/

Medicinas alternativas.

Enfermedades, dolores... ¿de verdad su médico le está dando todas las soluciones?

Estimado Lector:

Uno de los problemas más graves de la medicina convencional es que los médicos tienden a NO prescribir a sus pacientes tratamientos naturales. Por falta de tiempo, de formación y también por intereses económicos, privan a sus pacientes de soluciones naturales, pese a que éstas ofrecen grandes esperanzas frente a los dolores y las enfermedades.

Por ejemplo, si usted tiene artrosis, su médico sin duda le recetará antiinflamatorios no esteroideos (aspirina, diclofenaco, ibuprofeno...). Y quizá le administren infiltraciones de cortisona.

Estos medicamentos suprimen parcialmente el dolor pero, además de tener efectos secundarios, no resuelven el origen de la enfermedad, que no es otro que la destrucción del cartílago de las articulaciones.

Sin embargo, hoy día ya se sabe que algunos compuestos naturales podrían no sólo aliviar el dolor, sino también reactivar la producción de cartílago.

Varios estudios científicos han puesto de manifiesto que los pacientes recuperaron la flexibilidad que tenían antes gracias a productos totalmente naturales y sin efectos secundarios indeseables. Algunos pudieron retrasar o incluso evitar someterse a cirugía para implantarles una prótesis de rodilla. Son resultados de investigaciones científicas publicadas en revistas médicas internacionales, como The Lancet y The Archives of Internal Medicine. (1) (2)

Estos resultados, evidentemente, no están garantizados para todo el mundo. Si hace años que usted padece la enfermedad, en su caso quizá ya sea demasiado tarde y lamentablemente no haya una solución natural que vaya a resolverlo todo.

Pero no hay duda que, para algunas personas, la medicina natural funciona allí donde la medicina convencional ha fracasado. En un gran número de enfermedades existen vías y enfoques que no logran tener cabida en el sistema de salud oficial.

Por eso es absurdo que no se informe de esas alternativas a las personas afectadas por estas enfermedades.

Mas en :  en este enlace.

Viaje organizado por ACEX el 14 de marzo visitando, ORMAIZTEGI, EZKIO, ZESTOA.


Salida del aulario en autobús a las 9 de la mañana con 50 excursionistas.



Primera parada en Ormaiztegi para visitar el Museo de Zumalakarregi. Aquí para la visita guiada nos pusieron en dos grupos. Mientras unos estábamos en el museo otros fueron a ver el Viaducto.
El Museo de Zumalakarregi es hoy centro de referencia para el conocimiento del Pais Vasco en el siglo XIX. Sus áreas de exposición permanente ofrecen al público, una visión global de los cambios de la sociedad vasca durante esa época, a través de audiovisuales, objetos, armas, documentos etc.


Visitamos el Viaducto de Ormaiztegi. Fue inaugurado el 15 de agosto de 1.864. Fue diseñado por el ingeniero Alexander Lavalley, predecesor de Gustave Eiffel, se halla situado en un bello paraje sobre el río Estanda. Se trata de la obra más importante de la vía Madrid – París, tiene un desnivel de 289 metros de largo y 34 metros de alto. Durante la guerra civil su estructura sufrió graves daños, al ser cortados dos partes del puente a soplete para impedir el paso de las tropas franquistas. Posteriormente fue arreglado y estuvo en funcionamiento hasta 1.995, fecha en la que fue sustituido por una nueva estructura construida en paralelo.




Continuamos el viaje hacia Ezkio para visitar el Caserío Igartubeiti. Es un caserío construido en el siglo XVI y XVII, la edad de Oro del caserío vasco y de la arquitectura de madera de la época. En su interior se puede ver como fue la vida hace 400 años. En el piso superior hay un gran lagar destinado a elaborar la sidra. Cerca del caserío original, se ha construido un moderno centro de interpretación, donde se explica la historia del caserío vasco a través de medios audiovisuales.
Almuerzo en Ezkio y salida hacia Zestoa.
Visita a EKAIN BERRI, ( réplica de la cueva de Ekain). La cueva de Ekain fue descubierta en 1.969 por dos espeleólogos aficionados de Azkoitia. De hecho contiene el mayor y mejor conjunto de pinturas rupestres dedicados al caballo. Dada la gran importancia de la cueva se decidió hacer una réplica para proteger la original. En la réplica hemos podido contemplar aparte de caballos, bellas pinturas de bisontes y osos. Impresiona ver las maravillas de hace 12.000 años.
Muy cerquita de Ekain Berri se encuentra el Palacio LILI. Hemos conocido la historia del palacio por medio de una representación teatral. La señora de la casa Magdalena de Amilibia, esposa de Sebastián de Lili nos recibe y nos explica como fue la vida en el siglo XVII. Los señores de Lili eran los dueños de muchas tierras de labranza, bosques, ríos y caseríos que les proporcionaban muchas rentas y también los negocios de hierro y madera. 


Regreso a Donostia a las 7:45.
Excursión fantástica tanto por el contenido de las visitas, como del tiempo espléndido que disfrutamos. Enhorabuena a los organizadores.

Martxoaren 14ean ESKEk antolatutako ibilaldia: ORMAIZTEGI- EZKIO- ZESTOA.
Lehenengo egonaldia Ormaiztegiko, Zumalakarregi Museoan. Gaur egun XIX garren mendeko Euskalerriko egoeraren eta bizitzaren berri jakiteko leku aproposa, bertako erakusketa eta ikusentzungailuek adierazi diguten bezala.
Ondoren Viadukto edo tren zubia ikustera joan gara. Eraikuntza hau 1.864koa da. Alexander Lavalley injineri frantziarrak gidatua izan zen. Benetan ikusgarria, 1.995ean parean egindako zubi berriak ordezkatu zuen.
Hurrengo bixita Ezkion egin degu. IGARTUBEITI  BASERRIA ezagutzeko izan da. Baserri hau XVI eta XVII mendekoa da euskal baserrien Urrezko Arokoa, egurrezkoa. Barruan ikus daiteke nolakoa zen orain 400 urte bertako bizitza. Goiko solairuan TOLAREA dago. Gaur ere, egun bereizitan martxan jartzen dute. Baserri inguruan interpretazio zentroa ireki dute, bertan adierazten da nolakoa zen baserriko bizitza. Benetan interesgarria.
Bazkaria Ezkion eta ondoren Zestoako bidea hartu degu.
Arratsaldean EKAIN BERRI ezagutzera joan gara, dakizuten bezala, hau EKAIN leizezuloaren erreplika da. Ekaingo kobak 1.969an bi azkoitiarrek aurkituak izan ziren. Bertako zaldien pinturak izugarrizko garrantzia dute. Benetan aurkikuntza handi hau babesteko egin dute EKAIN BERRI.
Bukatzeko inguruan dagoen LILI  JAUREGIA bixitatu degu. Agur Lili antzerkia aurkezten digu bertako etxekoandreak, Magdalena Amilibiak. XVII garren mendeko bizitza adierazten du. Bere senarra Sebastian de Lili inguruko baserri, lur, baso eta ibaien jabea zen, baita ere burdin eta egurraren negozioetatik etekin handiak jasotzen zituzten.
Benetan egun zoragarria izan zen. Eskerrik asko antolatzailei.

 Mari Karmen Mitxelena

jueves, 3 de abril de 2014

Enlaces de interés electromagnetismo

 El doctor Alejandro nos envía esta interesante documentación:

http://www.avaate.org/
Asoc vallisoletana afectados antenas móviles
Neutralizador de radiaciones gamma 7 y artículos relacionados
Dispositivos neutralizadores Pranan
primero de los videos del congreso electromagnetismo y Pranan en Pamplona
 Adjunto el enlace al casco electroencefalograma comentado esta mañana
Mindwave de Neurosky
programa libre de monitor EEG  Lucidscribe que puede acoplarse al hardware de Mindwave
software Lucidcode para Mindwave a instalar en el pc

miércoles, 2 de abril de 2014

Clase 8 de abril.

La clase del martes 8 de abril de Mikel Amramendi queda suspendida por problemas personales, en su lugar deremos una charla sobre accesos al blog y publicaciones en el mismo.
Lamentamos estos cambios ajenos a nuestras intenciones.
Saludos cordiales.
Acex-Eske
 

martes, 1 de abril de 2014

CURSOS.

EL MARTES DÍA 6 DE MAYO HAY CLASE DE MÚSICA .

Mintzanet

www.mintzanet.net

Mintzanet es un proyecto para practicar euskara a través de Internet.
Si quieres mejorar o ayudar, puedes entrar en nuestra página y apuntarte o solicitar más información.
Esta iniciativa está gestionada por maramara y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia.