lunes, 30 de marzo de 2015

LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN.

Según una encuesta de la fundación Bertelsmann, el 80 por ciento de los alemanes y el 90 por ciento de los austriacos esperan un nuevo orden económico
La Economía del Bien Común cubre los elementos básicos de un sistema de orden económico alternativo y está  abierto a la sinergia con sistemas similares. El objetivo es el crear un marco legal vinculante para la creación de valores de orientación empresarial y particular hacia el Bien Común, que dé incentivos a sus participantes.
El autor y activista político Christian Felber había desarrollado una alternativa a los sistemas actuales  en su libro Nuevos valores para la economía (Deuticke, 2008), con el  fin es escapar de la discusión estéril: “Quien está contra el capitalismo, está con el comunismo” y ofrecer un camino concreto y viable para el futuro. Más tarde estos fundamentos fueron pulidos por un, cada día mayor, círculo de empresarios, que junto con él, le dieron el nombre de “Economía del Bien Común” (Deuticke, 2010) en su nuevo libro.
Video de Christian Felber: Christian Felber- La Economía del Bien Común

ECONOMÍA BIEN COMÚN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario