viernes, 11 de marzo de 2016

Mas plástico que peces.




En la actualidad se estima que en el océano hay más de 150 millones de toneladas de plástico. Eso supone aproximadamente una tonelada de plástico por cada cinco toneladas de peces. En 2025 se supone que habrá ya una tonelada de plástico por cada tres de peces, y para 2050 la cantidad de plástico por peso habrá sobrepasado la de los peces. En otras palabras, en sólo 34 años, la basura en el océano será mayor que todos los peces en el mar.
http://www.codigonuevo.com/los-oceanos-del-mundo-tendran-en-2050-mas-plastico-que-peces/
http://www.codigonuevo.com/los-oceanos-del-mundo-tendran-en-2050-mas-plastico-que-peces/


Solicitud de ACEX-ESKE en el Registro de Asociaciones de la UPV/EHU

Con fecha de 4/3/2016 se ha realizado la solicitud de la Asociación ACEX-ESKE  en el Registro de la UPV/EHU, esperamos que si todo va normalmente en el plazo de un mes se realice el registro.
Con esto deseamos que la Asociación pueda promocionar mas actividades dentro del ámbito de la UPV/EHU y participar mas en el mundo universitario en lo concerniente con los intereses de los alumnos y exalumnos de las Aulas de la Experiencia.




lunes, 7 de marzo de 2016

Un comentario sobre la película "100 años de perdón"



 Esta película, dirigida por Daniel Calparsoro, y con guión de Jorge Guerricaechevarria, narra el asalto a un banco en Valencia, por una banda de ladrones disfrazados y armados, con el objetivo de robar el mayor número de las cajas de seguridad del mismo, en las que esperan encontrar abundante dinero y joyas.

En el transcurso de la operación van apareciendo cuestiones que, al parecer, no tienen mucho que ver con ese robo fácil y limpio, cuya fuga tenían totalmente diseñada. La cuestión se complica cuando parece que en alguna de las cajas de seguridad hay documentos secretos que pueden afectar a determinados políticos y que ese es el motivo principal del atraco, organizado directamente por el propio partido.


Lo que habían planeado hasta ese momento se desmorona y aparecen enfrentamientos entre los dos líderes de la banda (El Uruguayo, Rodrigo de la Serna y El Gallego, Luis Tosar). Además las negociaciones con el Coronel (José Coronado), un tipo frío y duro, no van por buen camino, por lo que los atracadores deciden escapar y salir del banco, como sea, ya que el primer plan de fuga había fracasado.

Todo esto lleva a un relato de acción, con un cierto suspense; personajes marginados que viven al límite de la ley, pero que también demuestran compañerismo y solidaridad entre ellos.

La interpretación de los dos protagonistas, Rodrigo de la Serna y Luis Tosar, es magnífica. Una buena fotografía y un guión que te mantiene enganchado, con sus dosis de humor, sobre todo en el personaje que interpreta Joaquín Furriel.

El tema de la corrupción no queda demasiado claro; no se profundiza demasiado, aunque sí deja constancia de que este país está bastante “podrido” y que entre los “buenos” y los “malos” no hay muchas diferencias.

Película agradable e interesante para ver.

Nuntxi Pérez