viernes, 24 de junio de 2016

Encuentro de Cine y Gastronomía en Wroclaw, región de la Baja Silesia en Polonia



Una delegación de Basque Culinary Center ha acudido al encuentro de cine y gastronomía que se  ha celebrado  en Wroclaw -una región de la Baja Silesia en Polonia- y que busca conectar a través de la gastronomía las dos capitales de la Cultura Europea 2016: Donostia y Wroclaw.

La delegación de Basque Culinary Center ha estado compuesta por su director, Joxe Mari Aizega; y los chefs Aizpea Oihaneder, (Xarma Restaurant) y Ruben Trincado, (Mirador de Ulía), acompañados del profesor de BCC Adrián Leonelly

El viaje se enmarca en la iniciativa ‘Culinary Connection’, que surge para promover la innovación y la cocina de vanguardia, y promueve el intercambio de experiencias culinarias entre Euskadi y regiones de otros países. Una iniciativa que encaja perfectamente con este festival, que busca el intercambio de conocimientos y experiencias. Así, por medio de los productos locales y de chefs de prestigio vascos y polacos, se ha dado a conocer toda la cultura, no sólo culinaria, de estas dos regiones, para impulsar su reconocimiento internacional.

Este equipo de profesionales ha mostrado la variedad de la cocina vasca y la riqueza de la tradición de esta región, y se han impartido talleres demostrativos para los chefs polacos, que, del mismo modo, han mostrado el potencial de Wrocław y Baja Silesia a los miembros de Basque Culinary Center. Por su parte, los chefs responsables de la parte gastronómica del evento por parte de Polonia han sido Justyna Słupska Kartaczowska, (Monopol Hotel and Acqurio Restaurant), Katarzyna Daniłowicz  (Olszewskiego 128 Restaurant), Tomasz Hartman, (chef de Food Think Tank y Szajnochy 11 Restaurant) y Karol Sankowski, (Przystań and Marina Restaurants), que junto a los chef vascos elaboraron el menú de la cena.

Además de la parte gastronómica de este evento, se han realizado diversas propuestas para el público de Wroclaw, como proyecciones de películas, debates, exposiciones en el cine y cenas temáticas especiales en los mejores restaurantes, donde Basque Culinary Center ha participado en los coloquios con los espectadores  tras la proyección de las películas.