miércoles, 15 de febrero de 2017

Comentario sobre la película Lion




Esta película se basa en una historia real. Cuenta la vida de un niño indio (Saroo) que vive con su madre y su hermano en una región de la India, en un ambiente de suma pobreza pero feliz. Debido a una serie de casualidades, este niño de 5 años se pierde en una estación de tren en la que estaba con su hermano, a mucha distancia de su casa y no consigue regresar.

Vive sólo en la calle durante algún tiempo enfrentándose a múltiples peligros y precariedades y de terror, superviviendo a todo tipo de amenazas, entre ellas el abuso de menores, el peligroso tráfico de coches en la ciudad, etc.

Finalmente, tras pasar por un orfanato tutelado por el Estado, es adoptado por una pareja australiana. A partir de entonces su vida cambia: vive en Australia, con una cultura diferente a la de sus orígenes, y parece que ha dejado atrás los recuerdos tristes y alegres de su infancia.

Cuando llega a los 25 años, y tras una crisis personal, decide localizar a su familia biológica  y para ello regresa a la India para reencontrarse con su madre y hermanos.

La primera parte de la película es emotiva y brillante con una buena narrativa y mantiene una gran tensión emocional. Cuando comienza el proceso de búsqueda y regreso a la India, bajo un poco el ritmo. En todo caso, la fotografía de Greg Fraser es espectacular, así como la música de Dustin O’Halloran. Muy buena interpretación de Dev Patrel (Saroo adulto).

Recomendable

Nuntxi Pérez






No hay comentarios:

Publicar un comentario