jueves, 29 de marzo de 2012

Reciclado de CO2

Traducido del Islandes por google

Conversion de CO2 en combustible:
Landsvirkjun y CRI en el estudio de factibilidad conjunto sobre la planta de metanol renovable localizar cerca de la estación de energía geotérmica Krafla
22 DE DICIEMBRE 2010
El proceso podría eliminar 45.000 toneladas de CO 2 las emisiones al año. El estudio de viabilidad se espera que esté concluido en febrero de 2011. A condición de que el estudio tiene éxito, que las partes alcancen acuerdos mutuamente beneficiosos y permisos necesarios se obtienen, los preparativos para la preparación de la ingeniería y el sitio de la planta de la IRC en Krafla puede comenzar en el primer semestre de 2011. Landsvirkjun y CRI presentó recientemente los detalles de los estudios de viabilidad y planes de producción de combustible para el consejo de distrito local.

La tecnología, desarrollada por Carbon Recycling International, para el reciclaje de CO 2 para producir combustible líquido tiene el potencial para hacer de Islandia menos dependiente de la importación de combustibles fósiles, disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y aumentar la rentabilidad de las plantas geotérmicas de Islandia. RM puede ser mezclado con gasolina o para la producción de biodiesel para hacer combustibles más limpios para los automóviles y otros vehículos sin ningún tipo de ajuste a los motores existentes o estaciones de distribución.

CRI está construyendo actualmente una planta de metanol de combustible renovable en Svartsengi en el suroeste de Islandia, en cooperación con HS Orka. La planta, que es el primero de su tipo en el mundo, está programada para entrar en línea en la primavera de 2011. CRI y Orka SA también han estado explorando la posibilidad de construir una planta de combustible a escala más grande, utilizando la energía de la zona Eldvorp, cerca de Svartsengi.

Landsvirkjun, el mayor productor de energía en Islandia, con más de 1.900 MW de capacidad instalada hidroeléctrica y la capacidad geotérmica fue fundada en 1965 y es una sociedad pública, propiedad exclusiva del Estado islandés y controlado por el Ministerio de Hacienda. Krafla, la más antigua estación de energía geotérmica en Islandia, con una capacidad de 60 MW se encuentra cerca del lago Myvatn en el noreste de Islandia y ha estado en operación desde 1977.

No hay comentarios:

Publicar un comentario