lunes, 13 de octubre de 2014

CINE FORUM PRÓXIMO JUEVES. 10-12 h. Grupos A1 y A2.

Los títulos que podrán verse y comentarse en la próxima temporada 2013-2014 del cineforum de ACEX, presentan características diferentes pero, a mi juicio, muy interesantes.

El 16 de Octubre comenzará la temporada con EL VUELO,2012, de Robert Zemeckis, interpretada por Denzell Washington. Este actor va a recibir unos días antes, en el Zinemaldi, el Premio Donostia que anualmente concede el Festival a una gran figura de la interpretación del cine mundial. Es una película sobre la aventura de un avión que pilota el citado actor y que nos da ocasión de meditar sobre las circunstancias muchas veces insospechadas que hay en un determinado suceso. El interesantísimo factor humano. Una interpretación para no olvidar.

En Diciembre nos topamos con un clásico de los que hay que ver una y otra vez, dada su riqueza cinematográfica que nos hace ver cosas nuevas y admirar matices distintos y magníficos cada vez, EL APARTAMENTO, una obra maestra de Billy Wilder, con dos intérpretes geniales en una de sus mejores películas, Jack Lemmon y Shirley Mc Laine.

El 26 de Febrero podrá verse CRASH, de Paul Haggis, 2004, Oscar a la mejor película del año, entre otros muchos premios. Haggis con una carrera sobre todo de guionista, ofrece aquí una serie de historias aparentemente sin relación pero con un  profundo nexo de unión en Los Angeles  con unos habitantes víctimas de la violencia, la corrupción, el racismo, etc. pero activos y pasivos de estas lacras según las ocasiones.

El veintiuno de Mayo podrá verse un film que pasó con éxito por el Festival de San Sebastián, BUDA EXPLOTO POR VERGUENZA, un alegato dirigido por una joven iraní miembro de una familia con varios cineastas, sobre la intransigencia y el fanatismo religioso, incapaz de situar a las personas y el respeto hacia ellas y sus creencias en el lugar fundamental que merecen. Lo dirige Hanna Makmalbaf.

Buenas ocasiones para acercarse a la casa de Cultura de Aiete.
JUAN BERASATEGUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario