viernes, 4 de noviembre de 2016

Comentario a la película La Fille de Brest




Este film está basado en un hecho real que ocurre en Francia: Una doctora (neumóloga) de un pequeño hospital de Brest, a través de las informaciones y consecuencias que observa en sus pacientes, descubre que uno de los medicamentos que se receta para la diabetes, así como para algunas dietas de adelgazamiento, es el causante de que se produzcan varias muertes. 

Tiene una muy buena y creíble actuación de la danesa Sidse Babett Knudsen, en su papel de la Doctora Irene Francon, que  fue quien destapó el escándalo Mediator. La dirección está a cargo de Emmanuelle Bercot (París, 1967) que es a la vez actriz y directora.  

Con la ayuda de un equipo de su hospital y tras una larga y complicada lucha, consigue sacar a la luz el tema, a pesar de la desacreditación y acoso que sufre por parte de las autoridades sanitarias del país, de sus propios colegas y del  laboratorio que produce este peligroso medicamento. 


La historia narra, paso a paso, todas las vicisitudes y circunstancias por las que atraviesa la doctora, lo que hace que, en algunos momentos, tanta información sea excesiva e innecesaria. Así, yo creo que le sobran bastantes minutos, concretamente en la escena de la autopsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario