jueves, 8 de junio de 2017

Coro "Cum Jubilo" Abesbatza. Acex-Eske

                  CORO "CUM JUBILO" ABESBATZA.  ACEX-ESKE

 

Como ya informamos en una comunicación anterior, nuestro Coro ha preparado en los primeros meses de este Curso, un bonito programa de música sacra, formado por las siguientes composiciones:

1/. Missa Brevis, de Gounod, también conocida como "Messe aux chandelles". Al ser una Misa Breve, no se canta el Credo. Sus partes son: Kyrie, Gloria, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei. 

2/. Tres "Ave Verum Corpus", de diferentes épocas y estilos. Hemos preparado el Ave Verum de Mozart y, en estilos muy distintos, los de Edward Elgar y Karl Jenkins, este último de un compositor contemporáneo actual.

3/. Otras composiciones variadas: Stabat Mater, de Zoltan Kodaly, Tebe Poem, de Bortnianski, Snami Bog, anonimo de la Liturgia Ortodoxa Rusa, entre otras.

Aunque hemos tenido un final de Curso muy completo, hgemos guardado dos fechas para presentar el trabajo de este curso en iglesias donostiarras. Así, el pasado sábado día 3 de junio cantamos todas ellas en un concierto ofrecido después de la misa de siete en la Iglesia del Espiritu Santo, de Ibaeta. Y el próximo sábado, día 10 de junio, volveremos a actuar en la iglasia Gurutziaga, del barrio de Aiete. Cantaremos durante la misa un par de motetes y tras ella, el programa preparado. 

Por supuesto, quedais todos cordialmente invitados al concierto. Nos haría mucha ilusión veros allí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario