domingo, 3 de septiembre de 2017

El final del verano está llegando……





Como dice la canción del Duo Dinámico, “El final… del verano… llegó… y tú partirás.....”,  en este caso cambiaremos el final por: y tú estudiarás….. Bueno, lo de estudiar es un decir; aprender sí que aprendemos pero estudiar……

Vamos, que nos queda poco para empezar las clases en el curso 2017/2018.

Este año tenemos unos temas, con sus correspondientes profesores, muy interesantes, gracias al esfuerzo que han realizado los responsables de la Junta Directiva encargados de ello.

Nos informaremos de los asuntos del mundo actual y de los entresijos de la Unión Europea, gracias a Coro Rubio y al equipo de Juan Soroeta; conoceremos un poco más a nuestros escritores vascos, con Lola Arrieta y nuestro entorno más cercano, como es el Monte Urgull y las aventuras del insigne Juan Sebastián Elcano, gracias a Javier Mª Sada y Alberto Rodriguez; un poco de Filosofía  política con Fernando Golvano; conoceremos las nuevas leyes de sucesiones con Mª Angeles Fernández, Sergio Pedrouso nos deleitará con sus magistrales clases de música y, por fin, regresaremos a nuestro pasado con el Tribunal de la Inquisición con Mikel Aramendi; algo más agradable será conocer el Arte en Gipuzkoa desde la Prehistoria con Edorta Kortadi y el Arte Islámico y califato de Córdoba con Urko Barros.

También seguiremos con el Cine Forum, la tertulia literaria con Jose Domingo y las clases adicionales de música (Esteban Urzelai) y las de Euskara y de Inglés (Dominic Rosi).

Tendremos nuestros cafecitos y conversaciones en los descansos (algunos/as su cigarrito) y disfrutaremos de los viajes culturales que se organicen a lo largo del curso.

Así que, ya sabéis, a tener las mentes listas, los oídos dispuestos, los blocs preparados para los apuntes y a disfrutar de estos últimos días de verano que luego nos llegará el maravilloso otoño.

Nuntxi Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario