lunes, 30 de abril de 2018

¡Buenas noticias! La Unión Europea vota a favor de las abejas.

¡Buenas noticias! La Unión Europea vota a favor de las abejas

Hoy es un gran día. Después de tantos años pidiendo la prohibición de los insecticidas peligrosos para las abejas y otros polinizadores, por fin la Unión Europea ha decidido prohibir totalmente el uso al aire libre de tres insecticidas neonicotinoides, los más vendidos en el mundo.
El pasado martes llevamos a la puerta del Ministerio de Agricultura 20 kilos de abejas muertas para recordar a la ministra Tejerina que hoy mismo podía salvarlas. Y parece que nos ha escuchado.
16 países, entre ellos España, han votado esta mañana a favor de las abejas, del planeta y de las generaciones futuras. Y ha sido posible gracias a todas las personas que, como tú, habéis sumado vuestro granito de polen para proteger a las abejas.
Pero la lucha no termina aquí. Los tres neonicotinoides son solo la punta del iceberg: hay muchos más plaguicidas que son igual de peligrosos para las abejas, la producción de alimentos y los ecosistemas. Ahora los gobiernos tienen que prohibirlos todos, romper con la dependencia de los plaguicidas químicos en la agricultura y fomentar la agricultura ecológica.
  Victorias como las de hoy son gracias a ti. Aún estamos a tiempo de salvar a las abejas y el planeta, pero tenemos que ser más rápidos y eficaces. ¡Ayúdanos a conseguirlo compartiendo la petición!

No hay comentarios:

Publicar un comentario