lunes, 20 de junio de 2022

NOVELA HISTÓRICA.

No me había dado por tanta lectura desde mis años juveniles cuando tomaba prestado alguno de los libros de mi padre y me pasaba las tardes de verano leyendo horas y horas. En poco tiempo he leído mas de 4000 páginas de las obras de Posteguillo y me pregunto porqué me han agarrado con esa intensidad. Posiblemente la formar de la narrativa casi cinematográfica, pasando de un línea de relato a otra, esto genera quizás mas ansiedad de lectura que una narración continua. Pasé de leer primero ”Los Asesinos del Emperador” a “ La Legión Perdida”, aunque debería haber leído “Circo Máximo” anteriormente pero como no la tenían en la biblioteca, decidí pasarme a la trilogía del “Africanus”. Me los tragué los tres uno tras otro con una rapidez inusitada, nunca había leído tanto y con tanta ansiedad. Ahora me explico cómo Posterguillo tiene tantos lectores, más de 4 millones. 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 La clemencia de Escipión, Sebastiano Ricci (1709)

No hay comentarios:

Publicar un comentario