jueves, 4 de julio de 2024

La muerte es un orgasmo cósmico.

 

Tengo 75 años. Mallorquín. Estoy casado desde hace 55 años y tengo dos hijos y dos nietos. Trabajo como docente en la Universitat Ramon Llull y doy cursos y conferencias en distintas universidades sobre el proceso de morir. Seres humanos y naturaleza estamos conectados. No creo, tengo experiencia espiritual. 

 

La conciencia testigo

El doctor Benito ha pasado parte de su vida coordinando la Unidad de Cuidados Paliativos del hospital Virgen de la Salud y del hospital Joan March en Mallorca. Trabaja en la Universitat Ramon Llull y da conferencias y cursos en distintas universidades del mundo sobre el acompañamiento espiritual en el proceso de morir. Sus observaciones y conclusiones tras cincuenta años tratando estrechamente con la muerte son que la muerte no existe. La conciencia, que es lo que somos, trasciende esta vida; asegura que no es algo en lo que crea sino que es algo que sabe. Ha sido invitado por la cátedra WeCare de UIC Barcelona, donde ha presentado su libro El niño que se enfadó con la muerte (Harper Collins), que ya lleva cinco ediciones y cuyos derechos de autor van para la Sociedad Española de Cuidados Paliativos.

 

¿Existe la muerte?

No hay nada que sea la muerte, existe el proceso de morir.

Lleva 50 años acompañando a morir a miles de personas.

Y lo que he aprendido es que igual que el nacer está bien organizado, el proceso de morir también. El proceso fisiológico por el que pasa la madre está bellamente organizado para que el bebé pueda nacer, y con la muerte pasa lo mismo.

¿Cómo es ese proceso?

Dice Rabindranath Tagore que la muerte no extingue la luz, simplemente apaga la lámpara porque el amanecer ha llegado.

¿Cómo está tan seguro de que es otro alumbramiento?

La muerte es un orgasmo cósmico, y yo lo sé porque lo he visto miles de veces. Yo no hablo de lo que no sé.

Dígame qué sabe.

La persona se va desconectando de lo exterior, de sus conceptos, pensamientos, creencias –que no sirven para nada–, y va experimentando un viaje hacia la profundidad de sí mismo y la expansión de la conciencia. ...

https://www.lavanguardia.com/lacontra/20240704/9779824/muerte-orgasmo-cosmico.html

La muerte orgasmo cósmico 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario