viernes, 9 de mayo de 2014

LOS PREMIOS DE POESÍA.

PRIMER PREMIO.


TU PRESENCIA.

Ya no está no, no está
No estará nunca más.
lo repiten y lo repiten
Pero no saben lo que dicen
Ellos no saben nada
Cómo contarles
Que cuando desafino al cantar
Oigo tu risa como siempre
Y yo, simulo que me enfado
Que cuando salgo de casa
Voy apagando todas las luces
Porque tú siempre dejarás
Alguna olvidada
Que cuando beso tu foto
Se te dibuja una sonrisa picarona
Que se me contagia y
me alegra el corazón
Que cuando el sueño me abandona
Con un ligero soplo alejas
Mis inquietudes
Y me llevas a una paz añorada
Que no estás
Cómo pueden decir eso
Estás, pero sólo para mí
Y ellos no lo saben,
Ellos no saben nada.

marian elorza


SEGUNDO PREMIO.

MI NIETO Y YO.

Fui a recogerle al colegio
Me retrasé
Al llegar estaba inquieto
Esperándome
Nuestras miradas se encontraron
Gritó: aitona! aitona..!
Nos fundimos en un abrazo y
En ese momento supe
Que me había incluído
En su álbum de cromos.

luciano murillo,



TERCER PREMIO.

LA CANCIÓN DEL JUERGUISTA
(Dedicado a los que están en la Gloria por haber bebido tanto)

Con diez copazos por banda
Y escorando a barlovento
Va el cogorza tan contento
Como un barco sin timón.
Bajel corsario al que llaman
Telesforo, Segismundo
Ezequiel, Everemundo
Y a veces hasta Ramón.
Veinte bares he cerrado
Yo solito de un tirón
Y he bebido rico, rico
De lo bueno y garrafón.
Que es el vino mi tesoro
Que es mi Dios el pacharán
Mi ley la cerveza y fuerte
Mi única Patria el champán.

Javier Eizaguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario