lunes, 7 de marzo de 2016

Un comentario sobre la película "100 años de perdón"



 Esta película, dirigida por Daniel Calparsoro, y con guión de Jorge Guerricaechevarria, narra el asalto a un banco en Valencia, por una banda de ladrones disfrazados y armados, con el objetivo de robar el mayor número de las cajas de seguridad del mismo, en las que esperan encontrar abundante dinero y joyas.

En el transcurso de la operación van apareciendo cuestiones que, al parecer, no tienen mucho que ver con ese robo fácil y limpio, cuya fuga tenían totalmente diseñada. La cuestión se complica cuando parece que en alguna de las cajas de seguridad hay documentos secretos que pueden afectar a determinados políticos y que ese es el motivo principal del atraco, organizado directamente por el propio partido.


Lo que habían planeado hasta ese momento se desmorona y aparecen enfrentamientos entre los dos líderes de la banda (El Uruguayo, Rodrigo de la Serna y El Gallego, Luis Tosar). Además las negociaciones con el Coronel (José Coronado), un tipo frío y duro, no van por buen camino, por lo que los atracadores deciden escapar y salir del banco, como sea, ya que el primer plan de fuga había fracasado.

Todo esto lleva a un relato de acción, con un cierto suspense; personajes marginados que viven al límite de la ley, pero que también demuestran compañerismo y solidaridad entre ellos.

La interpretación de los dos protagonistas, Rodrigo de la Serna y Luis Tosar, es magnífica. Una buena fotografía y un guión que te mantiene enganchado, con sus dosis de humor, sobre todo en el personaje que interpreta Joaquín Furriel.

El tema de la corrupción no queda demasiado claro; no se profundiza demasiado, aunque sí deja constancia de que este país está bastante “podrido” y que entre los “buenos” y los “malos” no hay muchas diferencias.

Película agradable e interesante para ver.

Nuntxi Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario