viernes, 15 de abril de 2016

Un comentario sobre la película "La habitación"




La película “La Habitación” es una magnífica coproducción canadiense/irlandesa, dirigida por Lenny Abrahamson.

Nos cuenta la historia de un niño y su madre que viven recluidos en una habitación, sin ninguna relación con el exterior, salvo con su secuestrador.

Tal como se relatan los hechos al inicio de la película, la madre trata de explicar al niño, Jack, esta situación como un cuento infantil en cuyo mundo sólo existen tres personajes reales que son ella, él y el señor Nick, y el resto de las cosas, incluso las imágenes de la televisión, son un mundo irreal. Las primeras imágenes no dejar entrever todavía la terrible historia que se esconde tras ellas y las causas de esa reclusión,  que llegará al espectador de un modo progresivo.


Va apareciendo la parte oscura, angustiosa, dolorosa, mostrándonos la gran sensación de desamparo en la que viven estos dos personajes: la madre (Brie Larson) es una joven que lleva varios años secuestrada y a  la vez violada por su raptor, y su hijo Jack (Jacob Tremblay) de cinco años, que ha nacido en esa situación de cautividad y que no conoce otro mundo que la habitación en la que están encerrados. Esta relación entre ambos desprende claramente una situación de supervivencia y dependencia, unido a un gran amor que puede con todo.

No os voy a contar más detalles porque yo creo que es una película que uno no se puede perder, ya que, aunque el tema es bastante duro, la historia se cuenta desde el punto de vista del pequeño Jack, lo que hace que se rodee de magia y fantasía como en un cuento infantil.

Absolutamente recomendable

Nuntxi Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario