martes, 12 de abril de 2016

Un comentario sobre la película Kiki, el amor se hace



Esta es una buena película realizada por un excelente director, del que ya teníamos referencias anteriores con sus películas Carmina o revienta  y Carmina y amén. Es una buena alternativa a ciertas comedias, bastante rancias, a las que nos tiene acostumbrado el cine español actual. 

El argumento se basa en las desviaciones sexuales (técnicamente, parafilias) de varios personajes,  historias todas ellas independientes,  y dirigidas por Paco León. El guión está escrito por él mismo, junto a Fernando Pérez.

Los personajes de estas cinco historias tendrán que aprender a adaptar e integrar sus filias a sus vidas, olvidando sus miedos, con lo que lograrán un mejor y mayor disfrute de su sexualidad y les hará sentirse libres para vivir el amor como ellos quieran.

Estas  parafilias están contadas, dentro de su exotismo, con tolerancia, enorme respeto, sin ninguna intención de juzgar ni moralizar. Todo esto, junto con la frescura de sus diálogos, consigue hacer llegar al espectador una atmósfera sexual y cálida, con un punto de romanticismo, más en unas historias que en otras. Nos hace ver con normalidad las rarezas que podemos tener cada uno en nuestro interior.

A esto ayuda mucho la interpretación de los actores: Candela Peña, Alexandra Ximenez, Belén Cuesta, Ana Katz, Natalia de Molina y Mari Paz Sayago, por parte femenina, que están soberbias y los chicos Paco León, Alex García, David Mora, Luis Callejo y Luis Bermejo.



Al desarrollarse los hechos en un verano de Madrid la película respira un toque festivo y veraniego, lo que la hace muy agradable de ver.  Recomendable.

Nuntxi Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario