miércoles, 4 de mayo de 2016

Un comentario sobre la película Julieta





Julieta, la última película de Pedro Almodóvar (2016), se sale un poco de los temas a los que nos tenía acostumbrados hasta ahora. Bueno, más que a los temas, a los tratamientos almodovarianos que hace de situaciones dramáticas y que caracterizan las películas del citado director. Hasta Rossy de Palma tiene un papel bastante comedido.

Esta es una película que narra un drama maternofilial, sin concesiones a las situaciones cómicas que produzcan risas; sí nos acerca a un mundo pasional con una perfecta descripción de los sufrimientos humanos, encarnados principalmente en una madre separada de su hija y de la que no tiene noticias desde hace tiempo.

Un encuentro casual hace que toda la vida que Julieta se ha “inventado” para evitar los recuerdos de esa ausencia, se desmorone  y comience a rememorar su vida, tratando de explicar al espectador su dolor del presente; empezando por las escenas de inicio en un tren, que son magníficas, con una mezcla de tragedia y surrealismo y que determinarán su futuro.

La interpretación de Emma Suarez, como Julieta madura, es magnífica, representando un personaje femenino, delicado, sensible. Almodovar va uniendo los tiempos magistralmente, con Adriana Ugarte representando a  Julieta en su época de juventud, en una muy buena interpretación. La música de Alberto Iglesias y la canción final de Chabela Vargas, magníficas.

Nuntxi Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario