viernes, 26 de octubre de 2018

Viaje a Aguilar de Campoo. Las Edades del Hombre



Hola compañeras/os.
Como veis, hemos empezado este curso con ganas; Casi antes de comenzar las clases ya hemos hecho la primera salida cultural.

Esta vez ha sido a Aguilar de Campoo y alrededores, con objeto de visitar las exposiciones de Las Edades del Hombre: Monasterio de Santa María la Real, Mons Dei, ermita de Santa Cecilia y Colegiata de San Miguel, en Aguilar de Campoo; la iglesia de San Pedro en Becerril del Carpio, Iglesia rupestre de los Santos Justo y Pastor, en Olleros de Pisuerga y la iglesia de Santa María de Mave, en Mave.

Salimos puntualmente el 19 de octubre, viernes, a las 8 de la estación de autobuses, en un confortable autobús y, tras una parada técnica, llegamos a Aguilar de Campoo, donde nos espera nuestra guía Mª Dolores, que nos explica todas las visitas que realizamos.

Paramos a comer en el Monasterio Santa María la Real, abadía Premonstratense, en la actualidad reutilizado como Instituto. Comemos en el mismo Monasterio. Menú: Menestra de verduras, bacalao, con salsa de piquillo y torrija.

Seguido nos trasladamos al hotel a dejar las maletas y descansar un poco, ya que volvemos a salir a las 17h. a realizar las visitas de la Ermita de Santa Cecilia y Colegiata de San Miguel. Ambas muy interesantes y en ellas es donde está prácticamente la exposición de Las Edades del Hombre.

Regresamos al hotel y damos una vuelta por el pueblo. Cenamos a las 21:00 en el hotel: Sopa castellana y carne guisada.

Al día siguiente 20 de octubre, quedamos a las 9 de la mañana en la entrada del hotel, ya desayunadas y con las maletas, que dejamos en el autobús, porque ya no volveremos al hotel. Nuestra guía Mº Dolores, nos lleva a visitar el pueblo, y vemos lo que queda de sus murallas y puertas de entrada. Es un pueblo muy bonito y se nota que está bien cuidado. De todas las fábricas de galletas que había en principio, sólo quedan dos: Gullón y Siro (que compró Fontaneda).

Cuando acaba la visita, subimos al bus y realizamos la visita a las tres iglesias que nos quedan, Iglesia de San Pedro en Becerril del Carpio, iglesia rupestre de los Santos Justo y Pastor en Olleros de Pisuerga y ell Monasterio de Santa María de Mave, donde al terminar el recorrido, comemos, ya que una parte del mismo lo han reciclado en un Hotel, precioso. Menú: Alubias blancas, rosbif y tarta de queso, con unos vinos muy buenos.

Después de comer, salimos al jardín y nos solazamos un poco, ya que teníamos un poco de tiempo libre hasta la hora de salida hacia Donosti, donde llegamos hacia las 20.00h.



Como siempre, ha sido una lección cultural práctica muy interesante, así como en la parte lúdica del ocio: comer, beber, charlar, etc. Del apartado fotográfico se ha ocupado nuestro compañero José Luis Erquicia y a continuación os pongo el enlace donde podéis ver todas las maravillosas fotos que hizo. Gracias


Aviso: ¡¡¡¡Ya estamos preparando la próxima salida!!!! Hasta la próxima.

Nuntxi Pérez










1 comentario:

  1. The next time I read a blog, I hope that it doesnt disappoint me as much as this one. I imply, I know it was my choice to learn, however I actually thought youd have something attention-grabbing to say. All I hear is a bunch of whining about something that you possibly can fix if you werent too busy on the lookout for attention. online gambling

    ResponderEliminar