jueves, 28 de febrero de 2019

CHALECOS AMARILLOS

 El fenómeno del chaleco amarillo y la derecha radical.
ROB MAYO 25 febrero 2019
Alexander Gauland apoyó públicamente las protestas, mientras que la princesa Doris von Sayn-Wittgenstein, patrona de la AfD en la Tierra de Schleswig-Holstein, publicó una fotografía de sí misma con un chaleco amarillo.
James Goddard habla a los partidarios después de ser liberado de la estación de policía de Holborn. Dominic Lipinski / Asociación de Prensa. Todos los derechos reservados.
Los movimientos denominados "chalecos amarillos" ahora están activos en todo el mundo. Comenzando en Francia el 17 de noviembre de 2018, los 'chalecos amarillos' (llamados así por los chalecos de seguridad fluorescentes que usan los automovilistas franceses) protestaron contra el aumento en los precios del combustible francés introducido por el gobierno de Macron antes de transformarse en una protesta mucho más amplia en temas como el alto costo de Vida y desigualdad de ingresos. Personas insatisfechas en todo el mundo ahora se ponen las chaquetas amarillas y se congregan para protestar.
Inspirados por el modelo francés, la mayoría de estos grupos que salen a la calle están apuntando su descontento a sus respectivos gobiernos sobre lo que tradicionalmente son temas de izquierda. La mayor protesta de "chaleco amarillo" fuera de Francia se llevó a cabo en Taipei el 19 de diciembre de 2018 con más de 10,000 residentes que piden leyes fiscales más justas. En Israel, la queja parece estar dirigida a la corrupción gubernamental y aumentos de impuestos. En Irak, más oportunidades de empleo y mejores servicios son las principales razones del descontento. En el Reino Unido, los activistas de la izquierda laboristas han adoptado el atuendo para exigir un aumento en el gasto público y un gobierno laborista. Mientras estaban en Italia, los "chalecos amarillos" marcharon en Roma para protestar contra la nueva ley anti-migrante implementada por el gobierno de Cinco Estrellas de la derecha de Italia, lo que facilita la expulsión de los recién llegados.
Sin embargo, los "chalecos amarillos" no son movimientos exclusivamente de izquierda. La derecha radical también ha capitalizado los disturbios. Vestidos de amarillo, miles de activistas exigen que se escuchen sus causas. Esta publicación de blog examina la actividad de la derecha radical "chaleco amarillo" en Canadá, Alemania y el Reino Unido.
Activo en todo el país, el movimiento en Canadá parece haber sido apropiado por extremistas de extrema derecha. El canto racista, anti-musulmán y anti-inmigrante extremo y las pancartas son ahora un lugar común en estas marchas. De hecho, las bandas de moteros que practican el odio de extrema derecha no solo participan en los mítines, sino que también reclutan a nuevos miembros. Brett Mineer, un presentador de un programa de radio canadiense, fue bombardeado con amenazas y abusos, incluido el llamado a que su esposa sea violada y que él sea atacado físicamente, después de que criticó los "elementos racistas y las teorías de conspiración" entre la multitud. .
El 21 de enero de 2019, la embajadora de Canadá en Francia, Isabelle Hudon, afirmó que el movimiento canadiense "chaleco amarillo" se parece poco a los gilets jaunes de Francia, sugiriendo que las protestas francesas no están obsesionadas con la raza o la inmigración. Durante un viaje de regreso a Canadá, se sorprendió al ver a algunos manifestantes de chaleco amarillo blandiendo carteles con "palabras violentas sobre inmigración", afirmando que "no es en absoluto el tipo de mensajes que entregarían los verdaderos gilets jaunes en Francia".
En Alemania, las organizaciones de extrema derecha han encontrado un nuevo uniforme con el chaleco amarillo. Tres movimientos de este tipo - Pegida (un movimiento 'contra la islamización de Occidente'), Zukunft Heimat (Patria del futuro) y Merkel-muss-weg-Mittwoch (un grupo anti-Merkel altamente activo) - organizaron una "reunión con chalecos amarillos" 'fuera de la Puerta de Brandenburgo en Berlín el 1 de diciembre de 2018 para denunciar el Convenio de la ONU' por una migración segura, ordenada y regular 'aprobada por el Bundestag el día anterior. Mil personas se reunieron para pedir un "fin a estas políticas inconsistentes que otorgan todos los derechos a los extranjeros, mientras que los europeos étnicos son tratados como ciudadanos de segunda clase".

Alternativa para Alemania (AfD), el tercer partido más grande en el parlamento federal, también está tratando de capitalizar las manifestaciones de "chaleco amarillo". Alexander Gauland, su co-líder y líder en el Bundestag, ha apoyado públicamente las protestas, mientras que la princesa Doris von Sayn-Wittgenstein, patrona de la AfD en la Tierra de Schleswig-Holstein, publicó una fotografía en las redes sociales de sí misma vestida de amarillo. chaleco.
Por último, al mando del movimiento de "chaleco amarillo" de la derecha radical del Reino Unido parece estar James Goddard. Goddard es un partidario de la profesión islamófoba y autodidacta del conocido activista contra el islamismo Tommy Robinson, un sello de Goddard "aspirante a Tommy Robinson". De hecho, el racismo de Goddard llevó a la suspensión de su cuenta de Twitter. Sus actividades de recaudación de fondos también han sido bloqueadas por los sitios de financiación colectiva. En enero de 2019, Goddard atrajo una considerable atención de los medios de comunicación cuando, vestido con un chaleco amarillo, hostigó a figuras públicas, lo que llevó a su arresto. Como resultado, "De la noche a la mañana, James Goddard, nacido en Leicester, pasó de ser otro tipo enojado a ser una figura destacada en la extrema derecha británica". Posteriormente, Goddard parece estar organizando regularmente protestas de "chale

No hay comentarios:

Publicar un comentario