Una araña en ámbar. Observe las burbujas. Indican que la araña estaba viva cuando quedó atrapada.
La seda
La seda de araña o tela de araña es una fibra proteica hilada naturalmente por arañas.
Las arañas la emplean para desarrollar redes de caza o telarañas, nidos, protecciones para sus huevos o incluso para transportarse por el aire a modo de parapente.
Gracias a esta forma de transporte, algunos marineros han informado de la presencia de arañas entre sus velas después de haber zarpado, incluso a distancias de 1600 km mar adentro.
También se han hallado en globos atmosféricos en sus tareas de análisis de la atmósfera a alturas algo inferiores a 5000 m. (véase "Vuelo arácnido (Ballooning)")
En algunas especies también se ha observado que en ocasiones especiales la seda de araña puede utilizarse como sustento alimenticio para la propia especie.
Actualmente existe un gran interés en determinar la relación que existe entre la composición y la estructura química de la seda de araña con el fin de desarrollar materiales que posean propiedades mecánicas como el POL o similares, así como en lograr un método aplicable industrialmente para producir seda con fines tales como la ingeniería de tejidos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Seda_de_ara%C3%B1a
No hay comentarios:
Publicar un comentario