lunes, 28 de diciembre de 2015

DILEMAS




¡Quiénes somos?
Los “Alguien” son “Alguien” porque los “Nadie” los elevan a esa categoría.
A un “Nadie”, no le llaman para una entrevista en la tele, en la radio o en los diarios, porque como el medio es de algún “Alguien”, teme que el evento suponga un fracaso , o lo que es aún más grave, una pérdida económica.
Esta creencia se traslada a la mente humana y queda ahí instalada.
Es la creencia de que los “Nadie” son los que menos recursos pueden generar y además pueden contagiar a los “Alguien”.
Es verificable, que hay cuotas de “Nadie” que de cuando en cuando acceden al círculo de los “Alguien”, porque también algunos de estos pasan a ingresar las filas de los “Nadie”. Son los que todos (los Alguien y los Nadie), llaman “caídos en desgracia” en un caso y los “suertudos” en el otro.
Los “Alguien” están relacionados con todos aquellos que tienen ideas brillantes o que han sabido arrimarse al ideólogo en el momento adecuado e incluso le han podido patrocinar la idea.
Los “Nadie”, son todos los demás. Los llamados “el resto de la sociedad”.
En el mundo se calcula que puede haber cinco mil millones de los “Nadie” y apenas cinco millones de los “Alguien”.
Estos, los “Alguien”, han creado sus círculos de poder, sus círculos de influencias, que se convierten en privilegios para todos sus militantes.
Cuando sale un supuesto líder con una idea brillante acompañado de sus palmeros correspondientes diciendo que quieren combatir el sistema de organización mundial en su faceta artística, financiera, política, etcétera, en realidad lo que quieren decir es que quieren dejar de pertenecer a los “Nadie” para convertirse en miembros de los “Alguien”.
Y los “Nadie”, se lo creen. Y lo elevan a la categoría de los “Alguien”.  Y además dicen: “es uno de los nuestros”. Sucede en todas las partes del planeta. Es la naturaleza humana, desde que el Homo Sapiens comenzó a caminar, hasta nuestros días.
En el círculo de los “Alguien” al igual que en el de los “Nadie”, existen algunos que son más destacados que otros, e incluso alguno puede llegar al “Todo”, así como también en los “Nadie”, puede llegar al “Nada”.
Que quiénes son los “Alguien”?. Aquellos que tienen caprichos y los hacen realidad.
Y los “Nadie”?. Aquéllos que tienen caprichos y observan admirados cómo los “Alguien” realizan los suyos.
Lo realmente curioso, es que los “Nadie”, creen tener dentro de ellos un “Alguien” y viven con la esperanza de que algún día se manifieste.
También es cierto que hay miembros de los “Alguien” que conviven con los “Nadie”. Prefieren voluntariamente vivir en el anonimato.
A diferencia de los “Nadie”, que están sentenciados a vivir aunque no lo quieran, dentro de lo que les ha tocado, en un juego que ellos quizás jamás nunca eligieron.
……………………………………………………………………………………………
luken.luciano

1 comentario:

  1. Pensamientos profundos. Tengo un lio que ya no se si soy Nadie o Alguien, porque unas veces cumplo los requerimientos de los Nadie y otras de los Alguien. ¿seré un híbrido o no existire.?

    ResponderEliminar