lunes, 11 de enero de 2016

Un comentario sobre la película "Joy"




Esta película está basada en un hecho real, protagonizada por Joy Mangano, una estrella de la teletienda americana, que tuvo que superar un sinfín de obstáculos hasta lograr que su idea triunfara. Una idea surgida de una situación extrema en la que se encuentra su familia y en la que ella aparece como única persona responsable para sacarla adelante.

Aunque está acompañada de excelentes actores, Bradley Cooper, Robert De Niro, Isabella Rossellini, Édgar Ramírez, Diane Ladd o Virginia Madsen, Jennifer Lawrence es la gran protagonista, con una interpretación espléndida. (Le acaban de conceder el Globo de Oro por este papel).

Sin embargo, en mi opinión, no tiene un guión muy claro. Nos cuenta demasiados detalles de su vida y de las personas que la rodean en la infancia y no profundiza demasiado en el momento presente y en su lucha actual. Además, todo lleva a desarrollar el famoso “sueño americano”, bastante irreal y utópico, que no ha llegado a atraparme ni tampoco a sentirme participante de sus logros.

A la hora de la verdad creo que todo el guión está pensado para que Jennifer Lawrence pueda ganar su segundo Oscar, por lo que el resto de los personajes aparecen como meros comparsas, necesarios para facilitar un mayor lucimiento a la interpretación de la joven actriz, Pero Jennifer Lawrence no es suficiente para que merezca la pena recomendar la película.

En definitiva no me ha transmitido ninguna emoción y se me ha hecho excesivamente larga.

Nuntxi Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario