miércoles, 27 de enero de 2016

Un comentario sobre la película "La chica danesa"





Esta película inglesa, basada en la novela del mismo nombre de David Ebershoff, está dirigida por Tom Hooper y nos cuenta la historia verdadera de la pintora danesa Lili Elbe.

Einar (Eddie Redmayne) y Gerda Wegener (Alicia Wikander) son un matrimonio de artistas de Dinamarca, que en los años 20, disfrutan de un gran éxito con sus pinturas. En un momento dado, y como no llegaba la modelo del cuadro que estaba pintando en ese momento, Gerda le pide a su marido que pose para ella vestido de mujer.  A partir de ahí, crean un personaje femenino que le llaman Lili y se convierte en un juego apasionante y divertido para ambos; hasta que deja de serlo cuando Einar empieza a sentirse cómodo vestido de mujer y se da cuenta de que sus sensaciones y sentimientos son femeninos, aunque estén en un cuerpo masculino.

La vida de este matrimonio cambia totalmente y provoca muchos problemas en su relación sentimental. 

La forma en que se cuenta este tema de la transexualidad, ya de por sí transgresor, es exquisita: clara y contundente pero sin llegar a escandalizar. La interpretación de los dos actores que representan al matrimonio Wegener,  Eddie Redmayne y Alicia Vikander es muy buena, así como la puesta en escena de principios del siglo XX, la música y la fotografía.

Recomendable


Nuntxi Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario