jueves, 18 de febrero de 2016

Un comentario sobre la película Spotlight





La película Spotlight es, básicamente una historia de periodismo.

Basada en hechos reales, la investigación que llevan a cabo un grupo de  periodistas del diario  “El Globe”, sobre un escándalo de pederastas en Boston, está tratada desde el punto de vista del proceso que siguen hasta destapar toda la trama, acumulando información poco a poco,  que se sigue perfectamente.

Además de que el tema fundamental de la pederastia es difícil, en este caso se trata de abuso de menores y encubrimiento por parte de la Iglesia Católica en Boston, lo que supuso un gran escándalo en la ciudad y una grave crisis en las instituciones de la Iglesia.   

La historia se nos presenta con un guión sencillo pero brillante y efectivo, en el que se destaca la profesionalidad y moralidad en el ejercicio de cualquier trabajo, en este caso, el periodismo y sobre todo cómo y cuándo publicar una noticia de esa trascendencia. Todas las acusaciones tienen que estar bien documentadas y fundamentadas, pero al mismo tiempo, el reportaje tiene que salir a la luz antes de que lo haga la competencia. A veces parece una clase práctica de periodismo.

Tom McCarthy, director y guionista, junto a  Josh Singer, realiza un trabajo excelente, junto con todos los actores, de los que no podría destacar uno sólo. Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, Stanley Tucci, Mark Strong, John Slattery, Brian d’Arcy James, Billy Crudup, Jamey Sheridan, Len Cariou, Paul Guilfoyle, Lana Antonova, Zarrin Darnell-Martin, Neal Huff, Elena Juatco.

Excelente película, sobre todo para los que les gusten las temas periodísticos con ciertos aires de intriga.

Nuntxi Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario