jueves, 15 de diciembre de 2016

Pasión nacional

Parece que se animan algunos de nuestros socios y cursillistas


Luken. Luciano

En un miércoles de febrero, sorprende el día tan radiante (tras las condiciones meteorológicas que hemos padecido), y en compañía de mi mascota vamos a refrescar los pulmones al parque natural de Miramón. 

Con el móvil en FM y conectados los auriculares, la emisora está transmitiendo un evento deportivo. Hay varios tertulianos se supone que expertos en la materia que se les llama informadores deportivos. Uno de ellos en un alarde de sinceridad y sentimiento nacional confiesa que se alegra cuando un rival extranjero se equivoca, se cae o le descalifican. 

El evento que están retransmitiendo es patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de invierno. Otro tertuliano le pregunta por Pierre de Coubertin el fundador de dichos juegos y su lema que gane el de mayor mérito. Le responde que sí que sabe quién es, pero que cuando España está compitiendo quiere que gane a pesar de los ideales de ese señor. La que compite en ese instante es una atleta española y los calificativos hacia ella son los de una super-campeona, que si el giro ha sido de quitar el sombrero, el segundo salto espectacular y el tercer salto el de mayor altura de la competición. Comentan (en tono de voz más ufano), que es seguro que estará en la final. En el cuarto y último salto de la prueba se cae y uno de ellos dice que no se ha caído del todo, otro dice que se ha caído sólo un poquito y luego especulan con la puntuación. Comentarios acerca de la lentitud de los jueces hasta que anuncian la primera votación: cincuenta, se sorprenden y tuercen la opinión, uno dice: coño qué baja pero añade que hay que esperar a la segunda nota porque en esta no se tiene en cuenta la caída sino el mayor tamaño del mayor salto, sale cuarenta y dos, comentan que está muy bien ya que la que va primera que es la americana le han dado noventa y tres y medio en la  mejor actuación de su carrera. La española se sitúa en segunda posición con noventa y dos puntos y el primer tertuliano estalla de alegría y exultante grita que es un puesto de mucho mérito. 

A continuación, el que dirige el programa con voz más solemne comunica que son doce participantes y la española ha concursado en segundo lugar y se quedan tan anchos. Luego dan paso a información sobre el fútbol. Es un programa al  que llaman información deportiva. Hago mis averiguaciones y me dicen que es líder en España en dicha materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario